lunes, 16 de marzo de 2009

°°FALTA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS CONTRA EXPLOSION DEMOGRAFICA°°




En la actualidad hay 6 millones de personas y cada año se suman 95 millones.
los hechos demuestran que dar de comer a tantas vocas esta provocando un fuerte deteriodo medioambiental.El crecimiento demografico, la urbanización y el empobrecimiento, reducen la producción de alimentos en zonas críticas.
Se han atribuido efectos terriblemente negativos a la exploción demográfica tales como ezcasez de alimentos, agotamiento de recursos naturales no-renovables y anglomeración urbana.
La escasez de alimentos se pronostico en los años 60, en la actualidad, esta esta empezando a afectar perspectivas economicas y mundiales, pero mas por la cantidad es por la distribución de población en el mundo, por el desigual reparto de que permite que los ricos sean cada vez mas ricos y los pobres sean cada vez mas pobres, como ejemplo tenemos que E.U.A consume la mitad de los recursos no-renovables del planeta y su población es solo del 5% de la población mundial.
Para tratar de minimizar el problema, se proponen medidas destinadas a detener el crecimiento de población, a traves de instituciones como la PAM.
°° Cada hora nacen más de 11,000 personas, cada año la población se incrementa en alrededor de 100 millones. Dentro de 100 años la Tierra habrá superado probablemente los 10,000 millones de habitantes y tal vez los recursos para alimentarlos puedan cubrir sus necesidades mínimas, sin embargo ¿cuál será el costo para el ambiente? Según algunos investigadores, si todos los seres humanos fuésemos vegetarianos y compartiéramos la comida por igual, es probable que pudiera mantenerse una población total, con un buen nivel alimenticio, cercana a los 6,000 millones de personas. Mientras que si la dieta se complementara con un 25% de proteínas de origen animal, sólo podría mantenerse a la mitad de esta población ideal. La explosión demográfica debe ser un asunto de seguridad mundial. La disponibilidad de recursos, la producción de alimentos, la contaminación, el calentamiento global, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, entre muchos otros hechos, nos debe poner a pensar al respecto. No debemos esperar a que las catástrofes generadas por el deterioro ambiental que estamos produciendo, sean las que 'tomen la decisión' de frenar la explosión demográfica; tenemos conciencia y formas inteligentes para conocer el peligro y buscar alternativas que contribuyan a que todos los seres que ocupamos la Tierra tengamos una buena calidad de vida.°°

°°http://www.sagan-gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/hoja32.html°°
www.portalplanetaseana.com.ar/explosion_demo.htp.
www.cinu.org.mx/temas/desarrollo/dessocial/alimentos.htm
www.monografias.com/trabajo/explosiondemo/shtml
www.likor.com/not-soc/cuestiones/portada

Fecha de recuperación: 27 de febrero ,01 de marzo y 26 de abril del 2009

4 comentarios:

  1. Me parece que esta muy bien su redaccion,sin embargo creo que les hace falta hablar mas sobre la explosion demografica,su ortografia esta bien,les recomiendo entren a la pagina www.portalplanetasedna.com.ar/explosion_demo.htm alli encontraran mas informacion del tema, aah!! les falta el autor y fecha de recuperacion

    ResponderEliminar
  2. Su tema esta muy bien redactado ceo , desde mi punto de vista qe les falto poner mas sobre la produccion de alimentos , enfocados ,pero en general me parece qe si abordean eltema como se debe .
    solo les hago laobservacion de las bibliografias deben de estar completas, para qe pues los lectores sepan que es una pagina confiable y de temas rescatables,tambien la fecha de recuperacion es indispensable para saberla y tenerla como dato.

    ResponderEliminar
  3. EXPLOSION DEMOGRAFICA CONTRA FALTA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS.

    ¿cómo se va a desarrollar la población de nuestro planeta?
    cada 10 segundos le cifra de seres humanos aumenta en este planeta , los cuales trataran de luchar por tierra,alimento y agua.
    la capacidad de crecimiento en la poblacion es infinitamente mayor qe la capacidad de la tierra para producir alimentos .Estos hechos demuestran qe dar de comer a tantas bocas esta provocandoun fuerte deterioro amniental qe deja especial huella en los paises del mundo.
    La pobreza les ha conducido a una sobre explotación de recursos, los pobres an vendido o alquilado sus mejores tierras , se han tenido que ir a los bosques a degradar los suelos para alimentar a sus familias.
    Mientras tres cuartas partes de la humanidad mueren de hambre, aumentan los paises desarrollados con problemas por alimentacion.
    Gracias a la llamada revolucion verde, la mercantilización del trabajo de pesticidas, el uso de fertilizantes y pesticidas , mas aunadoa a la intensificación de la agrícultura y ganaderia, ha superado el crecimientode la población. Esto tambien influye economicamente en estos paises.
    las naciones productoras de alimento, estan imponiendo restricciones a las exportaciones de alimentos. Los precios de los alimentos aumentan vertiginosamente. Y millones moriran de hambre.
    Para evitar esto se ponen medidas de control destinadas a detener el crecimiento de la poblacíón , y el aumento de la producción de alimentos de los agricultores,para no limitar la producción de todo el mundo.

    ResponderEliminar
  4. Tiene muchas faltas de ortografia, y te falta explicar mas cosas :/

    ResponderEliminar