miércoles, 8 de abril de 2009

EXPLOSION DEMOGRAFICA CONTRA FALTA DE PRODUCCION DE ALIMENTOS

¿cómo se va a desarrollar la población de nuestro planeta?cada 10 segundos le cifra de seres humanos aumenta en este planeta , los cuales trataran de luchar por tierra,alimento y agua.la capacidad de crecimiento en la poblacion es infinitamente mayor qe la capacidad de la tierra para producir alimentos .Estos hechos demuestran qe dar de comer a tantas bocas esta provocandoun fuerte deterioro amniental qe deja especial huella en los paises del mundo.La pobreza les ha conducido a una sobre explotación de recursos, los pobres an vendido o alquilado sus mejores tierras , se han tenido que ir a los bosques a degradar los suelos para alimentar a sus familias.Mientras tres cuartas partes de la humanidad mueren de hambre, aumentan los paises desarrollados con problemas por alimentacion.Gracias a la llamada revolucion verde, la mercantilización del trabajo de pesticidas, el uso de fertilizantes y pesticidas , mas aunadoa a la intensificación de la agrícultura y ganaderia, ha superado el crecimientode la población. Esto tambien influye economicamente en estos paises.las naciones productoras de alimento, estan imponiendo restricciones a las exportaciones de alimentos. Los precios de los alimentos aumentan vertiginosamente. Y millones moriran de hambre.Para evitar esto se ponen medidas de control destinadas a detener el crecimiento de la poblacíón , y el aumento de la producción de alimentos de los agricultores,para no limitar la producción de todo el mundo.
30 de marzo de 2009 16:35

5 comentarios:

  1. Hola bueno pues en general creo que el articulo esta bien redactado ya que generaliza el tema de una forma muy sintetizada y me parece que eso esta muy bien, aunque creo que de verdad son necesarios los links de las paginas y su articulo carece de ellos asi como de autores y fecha de recuperación, espero ke puedan checar su articulo en cuanto a faltas de ortografía.
    Me gustaria recomendarles la siguiente pagina para que puedan tener un poco mas de informacion acerca del tema.
    http://www.sagan-gea.org/hojared_biodiversidad/paginas/hoja32.html

    ResponderEliminar
  2. Hola pienso que el tema que se trata es muy importante, en mi opinion se podia hablar de el un poco mas extensamente, pero en general esta muy bien redactado ya que la informacion se entiende bien, En cuanto ortografia hay algunas palabras escritas incorrectamente.El tema que a mi me toco habla sobre la contaminación del suelo pienso que el tema se ralaciona ya que el suelo es necesario para la producción de alimentos pueden encontrar informacion sobre esto en esta pagina.
    http://www.peruecologico.com.pe/lib_c25_t01.htm

    ººMedina F. 207Aºº

    ResponderEliminar
  3. Hola pienso que el tema que se trata es muy importante, en mi opinion se podia hablar de el un poco mas extensamente, pero en general esta muy bien redactado ya que la informacion se entiende bien, En cuanto ortografia hay algunas palabras escritas incorrectamente.El tema que a mi me toco habla sobre la contaminación del suelo pienso que el tema se ralaciona ya que el suelo es necesario para la producción de alimentos pueden encontrar informacion sobre esto en esta pagina.
    http://www.peruecologico.com.pe/lib_c25_t01.htm

    ººMedina F. 207Aºº

    ResponderEliminar
  4. Hii xicos en lo personal creo el pais anda muy mal, ya que la cultura de la gente es muy pobre y por lo tanto no nos damos cuenta la falta de conciencia del pueblo en cuanto a lo que tiene que ver con planificación familiar y numero dos la falta de compromiso del gobierno por incrementar los medios de distribución... en realidad si hay alimento suficiente para toda la gente pero no llega por que no hay programas a decuados para la distribucion de alimentos ya que las grandes cadenas como Wal-mart tiran diariamente toneladas y toneladas de comida sin embargo no existe una regulacion gubernamental al respecto.

    ResponderEliminar
  5. hola. pues antes que nada el tema me parece que esta bien para hacer uso de razon con lo que pasa en el mundo y hacer conciencia de lo que consumimos porque hay poco y somos muchos.
    Bueno el tema publicado aqui pienso que esta bien redactado y entendible pero a mi opinion se podria ejemplificar de una mejor manera para que no sea un poco confuso en algunas partes.pero de todos modos es muy interesante

    ResponderEliminar